El club universitario

Tu segunda casa, donde formarte como universitario, conviviendo a lo largo de la semana con alumnos y profesores, para adquirir
espíritu de servicio, que saca lo mejor de ti mismo preparándote para ser un profesional global, solidario, abierto y lleno de recursos

Alojamiento

 

Si lo deseas, el club universitario Bidealde te ofrece servicio de alojamiento con el mismo nivel que una residencia universitaria y además con la independencia de vivir en tu propio piso junto a compañeros de tu carrera. Podrás disfrutar de servicio de lavandería, cocina y limpieza en uno de los pisos asociados al Club, localizados cerca de la sede del Club y con buena comunicación con las universidades.

salas de estudio colegio mayor

Hazte socio con o sin alojamiento

 

Puedes ser socio de Bidealde viviendo en uno de los pisos asociados al club o en tu casa. La cuota de socio conlleva el acceso a toda la oferta cultural, fiestas y uso de las instalaciones, además de poder comer, cenar o merendar varios días en Bidealde. Esta cuota es actualmente de 50€ mensuales.

DESCARGAR SOLICITUD DE SOCIO

Profesores y estudiantes

 

Para que la convivencia sea realmente universitaria se comparte con profesores. Su misión es ofrecer conocimientos y experiencia profesional y académica en el desarrollo de la vida universitaria. Serán los encargados de abrir nuevos horizontes a los demás socios del club.

Además, colaboran en el asesoramiento académico. Son inspiradores de nuevas ideas y proyectos para muchos ámbitos de la formación universitaria.

Bidealde, obra corporativa del Opus Dei

 

El Colegio Mayor Bidealde es una obra corporativa del Opus Dei; institución de la Iglesia Católica, fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá, que anima a los laicos a mejorar la sociedad promoviendo que sean capaces de encontrar a Dios en el trabajo, en la vida familiar y en el día a día y que eso les lleve a actuar con espíritu de servicio a los demás.

En Bidealde se ofrece formación cristiana, complementaria a la recibida en las catequesis parroquiales, en la doctrina, la oración, y las virtudes cristianas. El Colegio cuenta con un capellán de la Prelatura del Opus Dei que está a disposición de los colegiales.

Todas las actividades de formación cristiana se ofertan para aquellos que lo deseen. No suponen en ningún caso un requisito para ser colegial. El ambiente de convivencia del Colegio Mayor se apoya en el ambiente de familia cristiano que busca especialmente respetar la libertad personal fomentando la responsabilidad y la búsqueda de los porqués estando abiertos a la verdad. En Bidealde se bendice la mesa a la hora de comer y de cenar. Cualquier estudiante es bienvenido, sea cristiano, ateo, agnóstico, musulmán, judío, hindú o de cualquier religión o credo.

La formación que ofrece el Opus Dei en Bidealde se resume en el cultivo de la libertad y responsabilidad personales y la preocupación por el servicio a los demás.

La actividad principal del Opus Dei consiste en dar a sus miembros y a las personas que lo deseen los medios de formación espiritual necesarios para vivir como cristianos coherentes en medio del mundo, buscando la santidad a través de la vida ordinaria. En una obra corporativa, el Opus Dei asume la responsabilidad de la orientación cristiana de la actividad que se desarrolla.

VIDA UNIVERSITARIA

En Bidealde tú formas parte del servicio que se ofrece al resto de estudiantes: con tus aficiones, tiempo, conocimiento y esfuerzo, colaboras a construir la vida universitaria.

Llama ahora para pedir cita:  (Wasap también): 661 216 361

¿Quieres venir a ver el Club?

Puedes visitar Bidealde de lunes a domingo
Para contactar por WhatsApp: (+34) 661 216 361