Tu segunda casa, donde formarte como universitario, conviviendo a lo largo de la semana con alumnos y profesores, para adquirir
espíritu de servicio, que saca lo mejor de ti mismo preparándote para ser un profesional global, solidario, abierto y lleno de recursos
Hazte socio
La cuota de socio conlleva el acceso a toda la oferta cultural, fiestas y uso de las instalaciones, además de poder comer, cenar o merendar varios días en Bidealde. Esta cuota es actualmente de 50€ mensuales.
DESCARGAR SOLICITUD DE SOCIOProfesores y estudiantes
Para que la convivencia sea realmente universitaria se comparte con profesores. Su misión es ofrecer conocimientos y experiencia profesional y académica en el desarrollo de la vida universitaria. Serán los encargados de abrir nuevos horizontes a los demás socios del club.
Además, colaboran en el asesoramiento académico. Son inspiradores de nuevas ideas y proyectos para muchos ámbitos de la formación universitaria.
Bidealde, obra corporativa del Opus Dei
El Club universitario Bidealde es una obra corporativa del Opus Dei; institución de la Iglesia Católica, fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá, que anima a los laicos a mejorar la sociedad promoviendo que sean capaces de encontrar a Dios en el trabajo, en la vida familiar y en el día a día y que eso les lleve a actuar con espíritu de servicio a los demás.
En Bidealde se ofrece formación cristiana, complementaria a la recibida en las catequesis parroquiales, en la doctrina, la oración, y las virtudes cristianas.
Todas las actividades de formación cristiana se ofertan para aquellos que lo deseen. No suponen en ningún caso un requisito para ser socio del club. El ambiente de convivencia de Bidealde se apoya en el ambiente de familia cristiano que busca especialmente respetar la libertad personal fomentando la responsabilidad y la búsqueda de los porqués estando abiertos a la verdad. Cualquier estudiante es bienvenido, sea cristiano, ateo, agnóstico, musulmán, judío, hindú o de cualquier religión o credo.
La formación que ofrece el Opus Dei en Bidealde se resume en el cultivo de la libertad y responsabilidad personales y la preocupación por el servicio a los demás.